Festival internacional del humor
Portada del sitio > Español > Eventos y Espectáculos...HOMENAJES PERMANENTES /Memoria > Actor colombiano Frank Ramírez HOMENAJE Y MEMORIA PERMANENTE

Actor colombiano Frank Ramírez HOMENAJE Y MEMORIA PERMANENTE

Domingo 19 de febrero de 2017, por AC FESTINHUMOUR

Actor colombiano Frank Ramírez HOMENAJE Y MEMORIA PERMANENTE

...A su familia y a los gremios de Actores y Actrices..nuestro sentimiento de dolor y solidaridad ante la partida física de este gran actor FRANK RAMIREZ...hace un año...

19 febrero 2016

Falleció el actor Frank Ramírez

Es recordado por películas como ’Cóndores no entierran todos los días’ y ’El gallo de oro’.

Por: ENTRETENIMIENTO

19 de febrero de 2015

Foto: Archivo Particular

Frank Ramírez fue uno de los primeros colombianos en llegar a Hollywood.

El recordado actor Frank Ramírez, uno de los primeros colombianos en llegar a Hollywood y protagonista de algunas de las películas más recordadas de la historia del cine colombiano, falleció este jueves, a sus 76 años, informaron fuentes cercanas.

(Vea algunas imágenes para recordar al actor: Recordando el paso de EL TIEMPO de Frank Ramírez)

El actor padecía de cáncer y falleció en la Clínica Marly, en donde había sido hospitalizado días atrás. Desde los años 90, también se enfrentaba a un cuadro de Parkinson.
Uno de los últimos personajes que tuvo el actor y que actualmente se emite en televisión y a través de Netflix es Héctor Salamanca, el tío del maleante conocido como El Tuco, en la serie ’Metástasis’, adaptación de la producción estadounidense ’Breaking Bad’.
Entre sus producciones más recordadas están ’El gallo de oro’, ’Técnicas de duelo’, ’María Cano’, ’La mala hora’, ’Águilas no cazan moscas’, ’Cóndores no entierran todos los días’, ’La estrategia del caracol’; las series de televisión ’La saga’, ’La alternativa del escorpión’, ’Pecados capitales’, entre otras.

En 1964, Ramírez viajó a Estados Unidos a estudiar en la academia de teatro de Gene Frankel, donde algunas noches personificó a Macbeth y otras a Romeo.
Otro de sus talentos era la pintura. Su casa era un constante museo de cuadros hechos por él, que alcanzó a exponer.
Ramírez, de origen llanero, será recordado por ser uno de los actores colombianos en desarrollar una carrera en Estados Unidos. Tuvo un pequeño papel en la serie ’La monja voladora’, protagonizada por Sally Field; también en ’El gran chaparral’; ’Barnaby Jones’, ’Lou Grant’ y ’Riptide’.
En cine, compartió pantalla con la actriz Rita Hayworth en la película ’La ira de Dios’.

En diálogo con EL TIEMPO, la actriz Judy Henríquez lo recuerda así: “Bernardo (Romero Pereiro) hizo con Frank la versión de televisión de ’La mala hora’, de Gabriel García Márquez, y siempre lo consideró un actor monumental. De hecho, cuando en 1976 le ofrecieron hacer esa versión de televisión dijo que necesitaba ahí a Frank Ramírez. Sé que se conocieron en Italia y siempre fueron grandes amigos”.
Así mismo, Carlos Duplat dijo: "Para mí es de los grandes actores que ha habido, lo aprecio mucho en todo sentido, por todo lo que hacía, por su compromiso con la actuación, por su calidad como actor. Yo le vi cosas extraordinarias cuando estaba empezando, recuerdo mucho una obra de teatro que hizo, ’Recordando con ira’, extraordinaria. Era un tipo tan profesional, tan inteligente, tan metido en su profesión, era muy especial realmente (...) Yo siempre estuve muy atento de su trabajo, cuando le tocaba trabajar en esas cosas en las que nos toca trabajar en la televisión, él lo hacía de manera extraordinaria".
Entre los reconocimientos que recibió en su carrera, está el de mejor actor por ’Cóndores no entierran todos los días’, tanto en el Festival de Cine de Huelva como el Hugo en el Festival de Cine de Chicago y en la Bienal de Cine de Bogotá (el Bochica de Oro).

En Twitter ya se manifiestan sus colegas, de diferentes generaciones, que fueron influenciados por Ramírez.
“Siempre será difícil decir adiós a un compañero. Es difícil. Hoy Frank Ramírez”, dijo Carlos ’el gordo’ Benjumea.
“Frank Ramírez: maestro absoluto de este oficio. Buen viaje... Descansa en paz...”, señaló Julieth Restrepo, mientras que Carla Giraldo comentó: “Mis lágrimas ruedan solas... Siempre te extrañaré mi amado Frank Ramírez. Nunca nadie nos enseñó a despedirnos!”.
"Que un coro de ángeles te acompañe, querido amigo, colega y maestro de las artes escénicas #Frank Ramírez QEPD!! Siempre en mi corazón", comentó Amparo Grisales, con quien coprotagonizó ’El gallo de oro’.
“Maestro te fuiste sin despedirte... Frank Ramírez, eterno en nuestro corazón”, escribió en Twitter Fernando Solórzano.

ENTRETENIMIENTO

http://www.eltiempo.com/entretenimiento/cine-y-tv/muere-actor-frank-ramirez/15272876

actualizado el 19 de febrero 2017

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0