BOLETÍN CULTURAL LA OTREDAD # 78 Bucaramanga, Colombia- Agosto 11 de 2015 - Festival international de l'humour
Festival internacional del humor
Portada del sitio > Español > CULTURA y ARTE GENERAL : REVISTAS, LIBROS, BOLETINES, OPINION, NOTICIAS, (...) > BOLETÍN CULTURAL LA OTREDAD # 78 Bucaramanga, Colombia- Agosto 11 de (...)

BOLETÍN CULTURAL LA OTREDAD # 78 Bucaramanga, Colombia- Agosto 11 de 2015

Martes 11 de agosto de 2015, por Frans Saul Acevedo Pinto

BOLETÍN CULTURAL LA OTREDAD # 78

Bucaramanga, Colombia, 11 de agosto 2015

- ENCUENTROS LATENTES EN EL TIEMPO

Secciones temáticas

- EN la sección, MEMORIA DE FRIDA KAHLO: CONTESTATARIA DE SU PROPIA VIDA: A los 18 años en ese trágico accidente donde queda destrozado su cuerpo y su alma, es ahí donde su sueños se quiebran y empieza una nueva batalla para superar su propia existencia; aprende a pintar con su propia angustia, con su propio dolor, esa decisión de desgarramiento es una postura contestataria de su propia vida.

- EN la sección, SIMÓN BOLÍVAR, EL LIBERTADOR DE AMÉRICA: Un dialogo con el historiador y ex-consejero Municipal de Cultura del IMCUT, JAVIER CARRILLO SALTAREN, en el que se realizó homenaje póstumo al gran libertador SIMÓN BOLÍVAR que en el desierto sembró el espíritu de libertad y tuvo eco en el florecimiento de países libres, sin fronteras, sin ataduras de opresión, a un régimen como el español.

- EN la sección, MEMORIA DE LA POESÍA VIVA EN SANTANDER: La poética de KARIM QUIROGA está llena de ese lirismo en sus poemas, cuentos y su novela “ El retrato de un amante Holandés”. Desbordando los sueños, espera que él llegue con su deseo, la tarde cae plomiza, los poemas se abren como las ventanas al viento y puede uno penetrar a su erotismo lleno del sabor, de besos y caricias, aún si no llega, otro puerto abrirá en sus escritos.

- EN la sección, POESÍA DEL SUJETO: Como preámbulo del libro inédito EL PALPITAR DE LA TIERRA: EL MAÍZ, poemas que dan un toque de génesis al libro.

- EN sección, POESÍA Y MÚSICA: La atención está en el lenguaje de los poetas que crean su propio mundo en el que muchos nos identificamos. Pero la exhortación de un nuevo lenguaje dentro de la poética la hace aún más viva; ese elemento que la cubre y la enaltece es la música que algunos intérpretes y trovadores ondean los poemas en sus cantos como PACO IBAÑEZ.

- EN la sección, BANDAS SONORAS: La música de la banda sonora, es el realce a las escenas de las películas, es un complemento a las acciones, un corpus poético que dan la dinámica de ese lenguaje que es el cine.
De la superproducción épica, JUEGO DE TRONOS; basado en la saga de los libros fantásticos CANCIÓN DE HIELO Y FUEGO del escritor Norteamericano GEORGE R.R. MARTIN en 1996.

- EN la sección, EL PATRIMONIO MUNDIAL DE LA HUMANIDAD: Dentro de la lista del Patrimonio Mundial que la UNESCO ha establecido como bien natural, tenemos el “Parque Nacional de los Katios (1994), situado al noroeste de Colombia, el parque de los Katios se extiende por unas 72.000 hectáreas, formado por cerros bajos, bosque y llanuras húmedas. Su diversidad biológica es excepcional y alberga varias especies de animales en peligro de extinción, así como numerosas plantas endémicas.”.

- EN la sección, VASOS COMUNICANTES: El tejido de la vida está unido a las costumbres de los pueblos, una de las manifestaciones que conectan esas costumbres es la danza, ritmo del cuerpo con la música. VASOS COMUNICANTES, da a conocer este blog: DANZAS DEL MUNDO.

- EN sección, RECOMENDADO LITERARIO: William Faulkner con su cuento HUMO. De una sola lectura podrá encontrar la magistral escritura que fue seguida por escritores de renombre mundial como GABRIEL GARCIA MARQUEZ que veían en FAULKNER una lectura obligada para su formación.

FRANS SAUL ACEVEDO PINTO

(...)

Leer por favor el Boletin y escuche las emisiones radiales en archivo adjunto ...

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0