Festival international de l’humour
Accueil > Español > Eventos y Espectáculos...HOMENAJES PERMANENTES /Memoria > COLOMBIA/ XXII FESTIVAL DE MUSICA DEL PACIFICO –CALI Del 15 al 20 de agosto (...)

COLOMBIA/ XXII FESTIVAL DE MUSICA DEL PACIFICO –CALI Del 15 al 20 de agosto 2018

mercredi 15 août 2018, par AC FESTINHUMOUR

XXII FESTIVAL DE MUSICA DEL PACIFICO –CALI
Del 15 al 20 de agosto 2018

Gózate el #Petronio2018 del 15 al 20 de agosto. Conoce la programación en https://bit.ly/2LuDKyT

- Programación
https://petronio.cali.gov.co/programacion
+ D’info : https://petronio.cali.gov.co/

- Homenaje a Baudilio Cuama

A Baudilio Cuama Rentería se le llama el ’Rey del Currulao’. Nació en El Tigre, una vereda de Raposo en el municipio de Buenaventura. Desde niño mostró su interés por la música para luego con el tiempo convertirse en el mejor intérprete del currulao, de toda la región Pacífico. No vacila en confesar que tiene un pacto con un duende, lo que le permite sacar las mejores notas a su marimba de chonta. "Mi padre me enseñó desde niño a tocar la marimba, y siempre me recordaba que tenía que recoger los pasos del duende, invitarlo a tocar y cuando estuviera entretenido agarrarlo por las patas", asegura con voz templada, este músico nacido un ocho de diciembre de 1947, tras la unión de un indígena Waunan y una afrodescendiente. Con la música, Baudilio ha salvado vidas en Buenaventura.
Los sonidos de su marimba se convirtieron en notas que dan esperanza a cientos de jóvenes del tradicional sector ’Las Piedras Cantan’.
Con el paso del tiempo Baudilio se convirtió en lutier, hasta transformarse en el maestro marimbero encargado de transferir sus saberes a jóvenes en la Escuela Taller de Buenaventura.
Por su trayectoria, legado y saber ancestral, la Alcaldía de Santiago de Cali, a través de la Secretaría de Cultura, decidió unánimamente, en el comité conceptual del Festival Petronio Álvarez, que el maestro Baudilio Cuama sea el gran homenajeado en la versión número 22 del festival.

SPIP | squelette | | Plan du site | Suivre la vie du site RSS 2.0