Festival international de l’humour
Accueil > Español > Eventos y Espectáculos...HOMENAJES PERMANENTES /Memoria > CULTURA Diana Uribe, la voz de la historia, en ’El Podcast’

CULTURA Diana Uribe, la voz de la historia, en ’El Podcast’

mardi 5 mars 2019, par Alejandro Marin/Canal Trece Colombia

CULTURA
Diana Uribe, la voz de la historia, en ’El Podcast’

Una estudiante permanente que se convirtió en la profesora de todos a través de su voz y la radio. Le enseñó a jóvenes, periodistas y a su audiencia, y sin saberlo se convirtió en una de las primeras podcasters del país. Diana Uribe junto a Alejandro Marín en #ElPodcast.

Video y fuente : https://canaltrece.com.co/noticias/diana-uribe-historia-podcast-alejandro-marin/

Hablar de Diana Uribe es hablar de historia. Lleva la cultura de los pueblos que conoce en los vestidos que usa y su conexión con la música es permanente. Por eso se le ve en el Jamming y en festivales musicales contando anécdotas y momentos históricos, y transformándose laboralmente luego de sus pasos por la academia, los medios de comunicación y ahora desde sus libros y combinaciones con plataformas digitales.

En una fiesta habló de Yugoslavia y eso la llevó a convertirse en tallerista de periodistas junto a Yamid Amat. En esas charlas puso el ojo Cesar Augusto Londoño para dar vida a ‘La historia del mundo’ en Caracol Radio. Ahora es, junto a su familia, que crea el formato en podcast en donde cuenta historias de la radio, la música, conflictos y revolución.

Estudió filosofía y letras en la Universidad de los Andes y dice que su vida es la pedagogía. Ya cuenta con ocho trabajos en el campo editorial que incluyen entre otros títulos, ‘100 momentos que marcaron el mundo contemporáneo’, ‘La historia de las civilizaciones’, ‘La historia de las independencias’ y recientemente ‘Brújula del mundo contemporáneo’.

En una entrevista reciente a la revista Bocas, explicaba que “no hemos sido capaces de desarrollar una lectura que trascienda la sangre y eso no es lo único que somos”. Por eso dentro de sus planes está el de crear un atlas de Colombia que permita darle valor al territorio que tenemos. Conocer la historia, es realmente conocerse a sí mismo, que es lo que Diana nos ha tratado de enseñar.

Estas son algunas de las fotografías de la vida de Diana, que nos compartió para ustedes. Véanla y escúchenla en #ElPodcast con Alejandro Marín.

SPIP | squelette | | Plan du site | Suivre la vie du site RSS 2.0