El Arte ¿Qué es? y ¿Para qué existe? - Festival international de l'humour
Festival internacional del humor
Portada del sitio > Español > Arte, Literatura y... > El Arte ¿Qué es? y ¿Para qué existe?

El Arte ¿Qué es? y ¿Para qué existe?

Jueves 7 de julio de 2011, por Guillermo Marconi Lárez

El Arte es el acto mediante el cual, valiéndose de la materia o de lo visible, imita o expresa el hombre lo material o lo invisible, y crea copiando o fantaseando. En sentido amplio, podemos denominar como Arte a toda creación u obra que exprese lo que el hombre desea exteriorizar, obedeciendo a sus propios patrones de belleza y estética. El artista para crear, requiere ante todo estar dotado de imaginación, a través de la cual responde al vasto y multiforme mundo externo expresando sus sentimientos por medio de palabras, formas, colores y sonidos.
¿Porque tantas tallas, bronces y lienzos?, ¿porque pintar o tallar? ¿Porque pintar árboles y personas? ¿Cual es la relación y la diferencia? ¿Que nos da el arte? ¿Que nos dice de la vida?, así comienza la película a continuación vamos a sintetizar
¿Porque tantas tallas, bronces y lienzos?, ¿porque pintar o tallar? ¿Porque pintar árboles y personas? ¿Cual es la relación y la diferencia?
¿Que nos da el arte? ¿Que nos dice de la vida?
Mientras mas investigamos del pasado, mejor comprendemos el porque del arte.
Hace 20.000 – 30.000 años el hombre realizo obras artísticas eternas, donde la tierra aporto su pigmento.
Para ese entonces el hombre no lo concebía como arte.
El Pintar tenia poder místico sobre lo pintado.
El hombre haciendo imágenes de su mundo, lo dominaba a través de “poderes mágicos” de fuerza Al dibujar un sol, lo invocaba.

(...)

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0