Festival international de l’humour
Accueil > Español > Eventos y Espectáculos...HOMENAJES PERMANENTES /Memoria > Ginebra ACTIVIDADES CULTURALES EN LA LIBRERÍA ALBATROS Programa del 30 de (...)

Ginebra ACTIVIDADES CULTURALES EN LA LIBRERÍA ALBATROS Programa del 30 de agosto al 29 de septiembre 2018

jeudi 30 août 2018, par Libreria ALBATROS-Ginebra

Ginebra ACTIVIDADES CULTURALES EN LA LIBRERÍA ALBATROS
Programa del 30 de agosto al 29 de septiembre 2018

6, Rue Charles-Humbert, 1205 Genève
Téléphone : 022 731 75 43

- Jueves 30 de agosto 19h30
Katia Cardenal (Voz) y Alfonsina Cardenal ( Guitarra y voz)

Junto a su hermano Salvador Cardenal, formaron el Duo Guardabarranco en el año 1980, grabando cinco álbumes y recorriendo más de 20 países en Europa y América en 15 años de carrera artística.
Por esa epoca trabaja tambien como solista en algunas actividades en Canadá, Noruega, Nicaragua y Rusia obteniendo el I lugar en 1990 como interprete en el festival OTI nacional y II en el OTI internacional de Las Vegas.
En 1996 se muda a Noruega y bajo el sello disquero Kirkelig Kulturverksted graba tres discos Navegas por las Costas, disco que la hizo merecedora de un disco de oro, En Reveslandia, su primera incursión en música infantil y Brazos de Sol.
En el 2001 lanzo un disco con canciones del trovador cubano Silvio Rodríguez que se titula Sueño de una Noche de Verano, donde el le acompaña cantando dos temas.

- Viernes 31 de agosto 19h00
HOMENAJE A JULIO RAMON RIBEYRO
Con la participación de :
Gunter Silva Passuni

Escritor peruano . Estudió en la facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Santa María La Católica. Cursa un MA en Literatura y Creatividad Literaria en la University of Westminster.
Es autor del libro de relatos Crónica de Londres (2012) y de la novela Pasos pesados (2016).
Ha colaborado en diversas revistas literarias y culturales.
Claudio De la Puente Ribeyro
Embajador, Representante permanente de Perú en las Naciones Unidas en Ginebra.
Julio Ribeyro Cordero
Hijo de Julio Ramón Ribeyro
Con el apoyo de Le Routes du Monde.

- Lunes 3 de septiembre 19h00
CONCIERTO : CANTAUTORA ARGENTINA LOLI MOLINA

Loli Molina es parte de una nueva generación de artistas y cantautores jóvenes y talentosos. Un par de años atrás escribió su primera canción, en el momento preciso en que sintió que quería componer porque tenía algo para decir y para cantar (el título fue “Cuandarbol”). Luego, fueron apareciendo las demás, y en el medio se produjo un mágico encuentro con Nico Cota, junto a quien empezó a trabajar en ese proyecto que más tarde se llamaría "Los senderos amarillos", a la venta en 2008.
A mediados de 2007, cuando Loli ya tenía las ganas y mucho material listo para probar y subir a un escenario, llegó el llamado de Juana Molina (con quien no tiene relación de parentesco, a pesar de llevar el mismo apellido). Juana estaba convocando a los artistas que participarían en el Festival Buenos Aires Folk 2007 que se realizó en La Trastienda. Y ese fue el debut oficial.
Todo lo que pasó antes, fueron años de jugar con el piano, con la música, las grabaciones, luego estudiar piano y también guitarra… Más tarde llegarían las clases de armonía, música clásica y composición.
Las letras, melodías y arreglos de cada una de las canciones incluidas en "Los senderos amarillos" están impregnados de sensibilidad, buen gusto ysutileza. Joven, bella, dueña de una voz preciosa y delicada, Loli luce su forma de interpretar la guitarra con virtuosismo.
En 2011 Loli editó su segundo álbum, "Sí o no", producido por Tweety González. Participaron en este disco Javier Malosetti y Kevin Johansen.
El 7 de Noviembre de 2012 CM, el Canal de la Música, transmitió en vivo la 14° edición de los Premios Gardel a la Música. "Sí o no" fue nominado como Mejor Álbum Artista Femenina Pop, junto a Valeria Gastaldi por "Contigo" y Hana por "Palabras gastadas", quien se llevó la estatuilla.

- Miércoles 12 de septiembre 19h00
Presentación del libro : La noche sin ventanas
de : Raúl Tola

Ed. Alfaguara
Presentación a cargo de : Dolores Phillipps-López – Universidades de Ginebra y Lausana
Las preguntas invaden a Madeleine. Luego de perder a sus padres, de verse obligada a migrar de Lima a París, la ocupación nazi la convertirá en adalid de la Resistencia Francesa. No lo sabe, pero en la misma ciudad otro compatriota vive inmerso en tribulaciones similares. Se llama Francisco, ejerce de embajador peruano en la capital de Francia y es uno de los intelectuales latinoamericanos más influyentes de su tiempo. Él, junto a un grupo de jóvenes de buenas familias -como su hermano Ventura, José el Chupacirios o el Arequipeño Víctor Andrés- fundó la llamada Generación del Novecientos, que encontrará en el horror de las guerras mundiales la prueba de fuego para constatar las consecuencias de sus opciones ideológicas. De paso, averiguará qué tan lejos está dispuesto a llegar por defenderlas.
La noche sin ventanas es un ambicioso fresco en el que Raúl Tola entreteje estas dos épicas para preguntarse por la relación entre las ideas y la vida, donde se encuentra el heroísmo y dónde está la honestidad intelectual, a la vez que canta, entre el estallido de las bombas y el espanto de los totalitarismos, un bello himno a la libertad.
Con el apoyo de la Asociación peruana de Académicos e investigadores en Suiza
y Le Routes du Monde.

- Viernes 14 de septiembre 19h00
Presentación del libro : Tuyo es el mañana
de : Pablo Martín Sánchez

Ed. Acantilado
Presentación a cargo de : Raúl Pessina
« Hoy vas a nacer. No deberías, pero lo vas a hacer. No deberías porque el infierno está ahí afuera. Hay manifestaciones día sí y día también. La gente habla de elecciones. De atentados. De amnistías. […] Pero la historia que marcará tu vida va a suceder mucho más cerca, a unos pocos kilómetros de distancia. Sucederá en Barcelona y habrá una niña y un perro, un hombre y una mujer, un viejo y un cuadro. Oyes las campanas de una iglesia cercana. Sientes una nueva contracción. Hoy vas a nacer. No deberías, pero lo vas a hacer ». La medianoche del 18 de marzo de 1977 la suerte de un bebé que se desliza por el cuello del útero de su madre quedará ligada a las vidas de seis individuos. Tuyo es el mañana es la obra de un hábil demiurgo que, al inscribir las diversas y coloridas voces de los personajes en la secuencia del tiempo y el espacio, recrea la imbricada trama de azares de que está hecha la vida y nos descubre un magnífico jardín de senderos que convergen.

- Sábado 15 de septiembre 19h00
Presentación del libro : Donde no me esperas
de : Lola Illamel

Ed. La Kermesse heroica
Presentación a cargo de Pedro Tena
LOLA ILLAMEL nació en Madrid y en la actualidad reside en Ginebra, donde ha trabajado en diversos servicios editoriales del sistema de las Naciones Unidas. Ha publicado relatos en distintas revistas y antologías. Este es el primer libro que firma en solitario, a pesar de estar convencida de que nadie escribe nunca verdaderaente solo.

- Viernes 21 de septiembre 19h00
CONCIERTO : Natalia Perez y Cántaro

Canciones de Silvio Rodriguez, Chabuca Granda, Jorge Marziali, Teresa Parodi y Victor Jara, entre otros, se sucederán en la interpretación de Natalia Perez (voz) Pancho Torres (guitarra) y Maxi Maglianese (percusión).

- Sábado 29 de septiembre 19h00
Presentación del libro : Pelea de gallos
de : María Fernanda Ampuero

Ed. Páginas de Espuma
Presentación a cargo de : Raúl Pessina
Pelea de gallos narra desde diferentes voces el hogar, ese espacio que construye –¬o destruye– a las personas, aborda los vínculos familiares y sus códigos secretos, las relaciones de poder, el afecto, los silencios, la solidaridad, el abuso... Es decir, todos los horrores y maravillas que se encierran entre las cuatro paredes de una casa : el espanto y la gloria de nuestras vidas cotidianas.

María Fernanda Ampuero ha reunido en su primer libro de cuentos a un buen número de seres inocentes que se corrompen, gente enferma de amor, de soledad, de pérdida –personas que luchan, a su manera, contra la nítida crueldad de estar vivos– y lo hace con un libro demoledor y apegado a Latinoamérica, en cuyas páginas se van desgranando elementos culturales, políticos y sociales que retratan a un continente en su complejidad, en sus radicales diferencias y semejanzas.

Adjunto : Logos sponsors. Fotos de Artistas, Autores...


SPIP | squelette | | Plan du site | Suivre la vie du site RSS 2.0