Festival internacional del humor
Portada del sitio > Español > Eventos y Espectáculos...HOMENAJES PERMANENTES /Memoria > Ginebra ALBATROS LITERATURA Miércoles 18 de octubre 19h00 Presentación (...)

Ginebra ALBATROS LITERATURA Miércoles 18 de octubre 19h00 Presentación del libro: Piedras blancas de María London

Lunes 16 de octubre de 2017, por Albatros Literatura

Ginebra

ALBATROS LITERATURA

Miércoles 18 de octubre 19h00

Presentación del libro: Piedras blancas de María London

Editorial Forja

Presentación a cargo de : Ariel Sanzana

A través de personajes variados y con diferentes niveles narrativos, María London imagina en Piedras Blancas, desde el punto de vista de los victimarios, los orígenes y los primeros tiempos de la dictadura en Chile, cómo se tomaron ciertas decisiones y cómo pudieron reaccionar los jóvenes oficiales y algunos civiles ante la orden de participar en las exacciones.

Editorial Forja

“Pedro tuvo que hacer un esfuerzo sobrehumano para no mostrar lo que sentía. Iban a matar a Antonio y él estaría probablemente obligado a elegir entre torturar y su propia vida”.

“…los invité no solo para festejar, sino sobre todo para informarles de un gran proyecto que tengo pensado desde hace mucho tiempo para esta ocasión: transformar Piedras Blancas en un centro de formación intensiva a las técnicas de Inteligencia donde traer a un gran número de jóvenes oficiales y suboficiales. (…)

—¡Excelente iniciativa, Mario!, respondió el capitán. Ya verán los comunachos de mierda lo que haremos de las cabañitas de sus balnearios populares”.

Piedras Blancas

“Piedras Blancas consigue incursionar en lo que podría ser la enmarañada visión de los que pretendieron –o prefirieron creer–, que su patriótico deber era, primero, arrancar informaciones al ‘enemigo’ y, enseguida, extirparlo de la sociedad, como un cáncer.

… La novela narra el universo de estos ‘salvapatrias’, a menudo retorcido y simple, incluyendo sus mitos, vida personal, ardores libidinosos, embrollados argumentos... insinuando así ‘su’ sistema de referencias y ‘su’ mundo”.

Prólogo, Jorge Magasich A.,

Adjunto flyer

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0