Festival internacional del humor
Portada del sitio > Español > CULTURA y ARTE GENERAL : REVISTAS, LIBROS, BOLETINES, OPINION, NOTICIAS, (...) > GINEBRA Comunicado de Cierre de Actividades del CCL TIERRA INCOGNITA : 10 (...)

GINEBRA Comunicado de Cierre de Actividades del CCL TIERRA INCOGNITA : 10 AÑOS! Encuentro de despedida el 31 de mayo 18h

Lunes 27 de mayo de 2013, por AC FESTINHUMOUR

GINEBRA Comunicado de Cierre de Actividades del CCL TIERRA INCOGNITA : 10 AÑOS! Encuentro de despedida el 31 de mayo 18h

30 ABRIL DEL 2013

Estimados señores y señoras, colegas y colaboradores, queridas amigas y queridos amigos,

10 años de actividades culturales y de integración en pleno centro de Ginebra, 10 años de trabajo, de vivencias, de emociones, de pasión por el arte y de ayuda al prójimo, 10 años... una década.

Tierra Incógnita se despide después de 10 años, sin lágrimas, sin tristeza, sino con la gran satisfacción de haber cumplido un trabajo importante a favor de la integración de los migrantes y de la difusión de la cultura latino-americana en la ciudad de Calvin.

Para celebrar sus 10 años de existencia y despedirnos con alegría, los invitamos a participar en un rico buffet canadiense. Los esperamos el viernes 31 de mayo de las 18h a las 21h30 con sus creaciones culinarias! Tierra Incógnita se encarga de las bebidas, frías y calientes, con o sin alcohol.
Una oportunidad única de ver nuestra exposición de fotografías 2003-2013 y de compartir los recuerdos de esta linda aventura que vivimos juntos !

Nos alegramos de su presencia !

El comité y el equipo Tierra Incógnita

vendredi, 31 mai 2013 à partir de18h00

Despedida Tierra Incógnita

Buffet canadien

************************************

EL FINAL DE TIERRA INCOGNITA

Tras 10 años de servicios en la Ciudad, tomamos la decisión de parar nuestras actividades por varias razones, pero principalmente para que no cambie el espíritu de Tierra Incógnita. En efecto a veces es necesario cortar por lo sano. Por diferentes razones (algunas están expuestas en el artículo del Courrier del 8 de mayo):

-La falta de medios

-Las dificultades crecientes de generar suficiente autofinanciamiento

-La falta de apoyo institucional

-La sobrecarga de trabajo

-La necesidad de poder trabajar en locales decentes con salarios decentes, un café de verdad, escritorios de verdad, y una tarima de verdad

-El cansancio frente al trabajo administrativo, y frente al panorama político y económico de la ciudad

-La falta de apoyo del público y de los propios miembros de la asociacion.

Durante los 10 años pasados en el escenario cultural y social ginebrino, cada miembro del comité y del equipo dedicó tiempo y corazón para realizar los objetivos de la asociación, siguiendo sus compromisos éticos y sus misiones. Hoy día Tierra Incógnita no puede seguir en estas condiciones y ya es tiempo de retirarse. La decisión de cerrar tomó 2 años de reflexiones y evaluaciones internas, de elaboraciones de scenarii, de brainstormings, de presupuestos y reuniones. Los límites a los cuales estuvo confrontada Tierra Incógnita fueron expresados por correo a los principales agentes financieros en diciembre 2011, dando lugar a reuniones e intercambios. No logramos encontrar ninguna solución positiva, por lo cual decidimos retirarnos con dignidad y tranquilidad. La existencia de nuestra asociación y la gestión de un espacio abierto al público, con una oferta tan variada de servicios y actividades - un verdadero centro cultural- ya no son posibles.

Esta decisión fue aprobada unánimemente en la última Asamblea General del 25 de marzo 2013. Para no perder toda la experiencia vivida y acumulada en los últimos 10 años, dos nuevas estructuras se crearon. Retomarán ciertos sectores de Tierra Incógnita, pero de forma más reducida y sin administrar un espacio común. Les pedimos que por favor nos den su apoyo este año más, como miembro o haciendo una donación, puesto que la finalización de un centro cultural y de una asociación exige igualmente un importante trabajo fijo y administrativo.

Les seríamos muy agradecidos de acompañarnos financieramente en esta última e importante tarea, porque es primordial que terminemos bien lo que empezamos! ! Les recordamos que la cuenta CCP de la asociaci&oacute! ;n es 17-399338-6. Los recordamos igualmente la invitación a compartir con nosotros un buffet canadiense de despedida el 31 de mayo desde las 18h.

Les agradecemos de su presencia y su apoyo durante todos esos años, esperamos verlos el 31 y les deseamos una linda semana. GRACIAS!

Por el comité

Lucio Parada (Presidente)

Yasmina Tippenhauer (Directora)

************************************

LA ASOCIACION CULTURAL FESTINHUMOUR SUIZA, ANTE LA OBLIGADA SITUACION DEL CENTRO CULTURAL LATINOAMERICANO "TIERRA INCOGNITA " DE BAJAR EL TELON EN SUS DIEZ AÑOS; EXPRESAMOS NUESTRO RECONOCIMIENTO POR EL APOYO RECIBIDO A ARTISTAS Y GRUPOS, CONFERENCIAS, FILMS Y APOYO LOGISTICO PARA CON NUESTRO FESTIVAL...QUE CONTRIBUYO Y SIGUE CONTRIBUYENDO A LA INTEGRACIÓN, LA CONVIVENCIA Y LA SOLIDARIDAD EN GINEBRA, SUIZA Y EL MUNDO.

UN HASTA SIEMPRE Y ABRAZO SOLIDARIO AL COMITE Y TODO EL EQUIPO DE ESTA NUESTRA CASA Y LA CASA-RINCONCITO LATINOMERICANO...

Por la Asociación Cultural Festinhumor y su Comite:

Teresa Castro, Oscar Nascimento, Esperanza España, Alex Mahecha, Hernando Patarroyo, Consuelo Macias, Pancho González, Gregorio Beker, Ramón Muñoz, Teresita Acosta, Alba Bustamante, Marlen Gonzalez y Julio Avella García...

Actualizado el 27 de mayo

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0