Festival international de l’humour
Accueil > Español > Eventos y Espectáculos...HOMENAJES PERMANENTES /Memoria > La Habana, Cuba / Invitación de la Casa de las Américas-4 y 5 abril 2019 : (...)

La Habana, Cuba / Invitación de la Casa de las Américas-4 y 5 abril 2019 : La máquina de la soledad y objetos obicuos

mercredi 3 avril 2019, par Dpto. Teatro Casa de las Américas

La Habana, Cuba

Invitación de la Casa de las Américas-4 y 5 abril 2019:La máquina de la soledad y objetov obicuos

Le invitamos a los dos encuentros que acogerá la Casa de las Américas como anticipo del Encuentro Internacional Retablo Abierto, que se celebrará en Matanzas del 7 al 13 de abril.

El jueves 4 y el viernes 5, siempre a las 3:00 p.m., los esperamos para compartir los primeros momentos del EIRA : La conferencia performativa La máquina de la soledad y otros procesos, a cargo de Sharay Larios (México) y Jomi Oligor (España), y Objetos ubicuos : la arqueología de la basura, por TRES art collectiv, de México.

Shaday Larios es una creadora e investigadora dedicada al estudio de los objetos documentales y la autora del volumen Los objetos vivos. Escenario de la materia indócil, que comentamos en la sección Leer el Teatro, de la revista Conjunto n. 189. Jomi Oligor formó con Senén los Hermanos Oligor, estudiaron en la Escuela de Bellas Artes de Cuenca, y cuentan en su haber con espectáculos tan delicados y mágicos como Las tribulaciones de Virginia, en el cual el teatro de objetos con muñecos autómatas que se desplazan movidos por una serie de artilugios mecánicos, habla sobre los primeros amores, y sobre lo que ocurre en nosotros.

La máquina de la soledad es un homenaje al objeto-carta y al correo postal, es la amplitud de un instante hecho de tecnología precaria, diminuta, invisible, que se activa y genera una memoria más allá de lo material.

Por su parte, TRES, integrado por Ilana Boltvinik y Rodrigo Viñas, es un colectivo de investigación y producción artística fundado en el 2009. Exploran el espacio público a través de prácticas artísticas, en particular la basura como residuo conceptual y como postura política.

Sobre su labor, dicen que : “Una de las partes fundamentales que ha caracterizado nuestro trabajo como colectivo, es sin duda los frecuentes recorridos que hacemos por el espacio público, con o sin dirección específica, en donde observamos y formulamos un sin fin de cuestionamientos sobre el espacio”.

SPIP | squelette | | Plan du site | Suivre la vie du site RSS 2.0