Festival internacional del humor
Portada del sitio > Español > Eventos y Espectáculos...HOMENAJES PERMANENTES /Memoria > Memoria… HA MUERTO HOY EL ACTOR OMAR SHARIF

Memoria… HA MUERTO HOY EL ACTOR OMAR SHARIF

Viernes 10 de julio de 2015, por Diversos medios de prensa

Memoria… HA MUERTO HOY EL ACTOR OMAR SHARIF

El Cairo, 10 julio 2015

Michel Demitri Chalhoub (Alejandría, Reino de Egipto, 10 de abril de 1932 - El Cairo, Egipto, 10 de julio de 2015),1 conocido como Omar El Cherif, Omar El-Sharif, Omar Cherif y, posteriormente, como Omar Sharif, fue un actor egipcio de ascendencia libanesa.2

https://es.wikipedia.org/wiki/Omar_Sharif

- Noticias Caracol / Murió legendario actor egipcio Omar Sharif
“Lawrence de Arabia” le mereció una nominación al Óscar al mejor actor de reparto y fama mundial. Falleció a los 83 años.
AP
http://www.noticiascaracol.com/entretenimiento/murio-legendario-actor-egipcio-omar-sharif

- Muere el actor Omar Sharif, protagonista de ’Doctor Zhivago’

POR Víctor H. Ospina Madrid

El agente del actor confirmó a principios de año a Sharif sufría de Alzheimer. Enfermedad que se negaba a reconocer.
Ha muerto el actor egipcio Omar Sharif a los 83 años de edad de un ataque al corazón. Así lo ha confirmado la cadena Al Arabiya y su agente Steve Kenis.
El actor de origen egipcio protagonizó ’Doctor Zhivago’ (1965), film que se alzó con cinco Oscars (mejor guión adaptado, dirección artística, fotografía, banda sonora y vestuario) y cinco Globos de Oro. La película cuenta la vida de Zhivago, un físico y poeta atrapado en la Revolución Rusa.
Pero el trabajo que le valió a Sharif el reconocimiento del público y la crítica fue el película ’Lawrence de Arabia’ (1965), que se alzó con 7 Oscars, incluyendo mejor película, director, fotografía y música y cuatro Globos de Oro.
Esta película se rodó en Almería, que hace tres años lo homenajeó con el premio Almería Tierra de Cine. "Sin Almería no existiría Omar Sharif, aquí he nacido para el cine porque aquí rodé mi primera gran película, ’Lawrence de Arabia’, y guardo todo el amor de este sitio. Después, todo fue mejor y ahora estoy feliz, pero viejo", dijo en 2012.

Su enfermedad

En una entrevista de su hijo a La Otra Crónica, de El Mundo, Tarek Sharif (58) reconocía que su padre sufría de Alzheimer. Pero afirmaba que se negaba a reconocer su enfermedad, a la vez que lamentaba su desconocimiento acerca de la fase en la que se encontraba.
"Le recetaron algunas medicinas y unos ejercicios para ralentizar el avance, pero los ejercicios jamás los ha hecho. Se niega. No ha reconocido estar enfermo. Mi padre siempre ha tenido un carácter muy fuerte"

Orígenes y primeros años de vida

Michel Shalhoub, nombre de su bautizo, nació el 10 de abril de 1932, en una familia rica y católica romana en Alejandría. No obstante, años después se convertiría al Islam. Desde muy jóven, Sharif se interesó en la actuación mientras estudiaba matemáticas y física en la universidad de El Cairo.
Trabajó en negocio de la madera de su padre durante varios años antes de debutar en la gran pantalla de la mano del director egipcio Youssef Chahine en 1953 con la película ’Devil of the Sahara’. Entró en la Real Academia de Arte Dramático de Londres. Y su madre jugó un papel determinante ya que deseaba que su hijo desarrollara en el extranjero su carrera artistica.
Durante su vida artística, trabajó con los directores más destacados, como Fred Zinneman, Anthony Mann, William Wyler o Sidney Lumet. Pero quien le dio el estrellato y la gloria fue sin lugar a dudas David Lean, director tanto de ’Doctor Zhivago’ como de ’Lawrence de Arabia’.
http://www.expansion.com/sociedad/2015/07/10/559fd81b22601dca658b4596.html

- Muere el actor Omar Sharif
La estrella egipcia, descubierta para el cine occidental con ’Lawrence de Arabia’, fallece en El Cairo a los 83 años
• Una vida en imágenes
• VIDEOGALERÍA Las mejores películas de Sharif

http://cultura.elpais.com/cultura/2015/07/10/actualidad/1436537541_831096.html

- Vídeo | Muere Omar Sharif, actor y estrella de ’Doctor Zhivago’ y ’Lawrence de Arabia’
El representante del actor egipcio confirmó a principios de año de que Sharif había sido diagnosticado con la enfermedad de Alzheimer
o En 2005 recibió la Medalla Sergei Eisenstein por su contribución al mundo del cine y a la diversidad cultural
o Ganó tres Globos de Oro y estuvo nominado a un Oscar
Bolsamania | 10 jul, 2015

Leer más: Vídeo | Muere Omar Sharif, actor y estrella de ’Doctor Zhivago’ y ’Lawrence de Arabia’ - Bolsamania.com http://www.bolsamania.com/noticias/politica/muere-omar-sharif-actor-y-estrella-de-doctor-zhivago--795247.html#QlS0MKbda8D6ctgn

http://www.bolsamania.com/noticias/politica/muere-omar-sharif-actor-y-estrella-de-doctor-zhivago--795247.html

- Omar Sharif and Julie Christie in Dr Zhivago

https://www.youtube.com/watch?v=old4K4Tpo8c

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0