MEMORIA PERMANENTE Teatro Corfescu Bucaramanga - Festival international de l'humour
Festival internacional del humor
Portada del sitio > Español > Teatro > MEMORIA PERMANENTE Teatro Corfescu Bucaramanga

MEMORIA PERMANENTE Teatro Corfescu Bucaramanga

Domingo 15 de mayo de 2016, por AC FESTINHUMOUR

EL TEATRO Reseña histórica

Diseñado y Hospedado por: www.damossoluciones.net

Bucaramanga ya cuenta con un punto de encuentro cultural y es El Teatro Corfescu; el cual guarda en sus telones y pasillos la mística de la historia del que fue en épocas de antaño, uno de los lugares más visitados por la sociedad bumanguesa amante de los buenos espectáculos artísticos.

Originalmente, El Teatro Corfescu se llamó Teatro Analucía, cuya apertura se hizo en la década de los 60, como sala de cine, la cual hacía parte de las 15 que había en Bucaramanga; el Analucía como le llamaban a esta sala, recibió miles de espectadores, gracias a los éxitos taquilleros de la época que eran proyectados en sus instalaciones. Se destacaba por ser un sitio de moda en la ciudad, gracias también a su moderna y cómoda infraestructura, siendo uno de los poco teatros que contaban con palcos; localidades que aún funcionan y perduran en la cotidianidad del Corfescu.

El Teatro Analucía era el punto de encuentro de jóvenes, amigos, enamorados y hasta de los niños, quienes disfrutaban del cine que allí se proyectaba, al igual que de la presentación de diversos actos infantiles y la deliciosa crispeta de dulce que se vendía en su cafetería.

Luego de transcurrir varias décadas en donde El Teatro tuvo diversos usos que incluso, lo convirtieron por un tiempo en sede de una iglesia, en este 2013 el Analucía, hoy Corfescu, cumple 50 años, siendo la sede oficial de la Corporación Festival de Cuenteros, Corfescu, el cual abrió sus puertas el 2 de agosto de 2011, con un espectáculo que mezcló música, danza y mucho colorido, llamado ‘Calibana Cabaret’.

Aunque han pasado los años, la infraestructura del Teatro se conserva, denotando varias remodelaciones efectuadas para la comodidad de los espectadores, quienes ya sienten como propia esta sala, cuyo objetivo principal es fomentar entre los santandereanos el amor por las diversas manifestaciones artísticas y convertirse en el máximo referente cultural de Bucaramanga.

Bucaramanga ya cuenta con un punto de encuentro cultural y es El Teatro Corfescu; el cual guarda en sus telones y pasillos la mística de la historia del que fue en épocas de antaño, uno de los lugares más visitados por la sociedad bumanguesa amante de los buenos espectáculos artísticos.

El Teatro Corfescu

Calle 34 Nº 26 – 46, Barrio Antonia Santos

Teléfono: (7) 6344016 - 6457729

Celular: 316 4186653

E-mail: info@corfescu.com

- En Bucaramanga ¡llevamos el arte y la cultura por dentro!.

A esta campaña se han sumado los diferentes artistas que han pasado por las tablas del Teatro Corfescu.

Aquí les dejamos sus mensajes.

Tú también puedes hacer parte de este sueño.

Visíta nuestras redes sociales:

Fan Page: Culturales Corfescu

Twitter: @eventoscorfescu

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0