MEMORIA PERMANENTE Teatro Esquina Latina de Cali:El drama continúa... ¡40 Años bien cumplidos!. Puesta escénica 2016 - Teatro Esquina Latina, Mayo - Festival international de l'humour
Festival internacional del humor
Portada del sitio > Español > Teatro > MEMORIA PERMANENTE Teatro Esquina Latina de Cali:El drama continúa... ¡40 (...)

MEMORIA PERMANENTE Teatro Esquina Latina de Cali:El drama continúa... ¡40 Años bien cumplidos!. Puesta escénica 2016 - Teatro Esquina Latina, Mayo

Domingo 15 de mayo de 2016, por AC FESTINHUMOUR

Historia y trayectoria

El Teatro Esquina Latina, de Cali, es un grupo de investigación, creación y difusión teatral fundado en 1973 en la Universidad del Valle. Surgió y se proyectó como grupo estudiantil en la vida universitaria y en el teatro local y nacional, a través de eventos tales como el I y II Festival Nacional de Teatro Universitario (ASCUN), representando a Cali y al Occidente Colombiano en seis Festivales Nacionales del Nuevo Teatro y en un sinnúmero de eventos internacionales realizados en los últimos treinta años.

En los primeros años de formación realizó montajes de autor y posteriormente ha experimentado la creación colectiva, entendida como la participación del equipo en aspectos necesarios para la puesta en escena, a través de un proceso de división del trabajo y funciones precisas para cada uno de sus integrantes.

Su objeto social es contribuir a la cultura y las artes escénicas, a través de procesos creativos y de proyección teatral, sostenibles y de calidad artística, vinculados a diversos sectores de la población. Paralelamente al trabajo de experimentación y difusión teatral, desarrolla desde hace más de veinticinco años, en Cali y la región, un programa de intervención social desde la perspectiva del trabajo sociocultural de animación teatral, con población infantil y juvenil en sectores vulnerables.

- PROGRAMACION

http://www.esquinalatina.org/web/index.php/programacion/puestas-escenica

+ INFO: http://www.esquinalatina.org/web/

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0