Festival internacional del humor
Portada del sitio > Español > Música,Danza,Copla... > MÚSICA… Desde Italia, y para el mundo, Ennio Morricone

MÚSICA… Desde Italia, y para el mundo, Ennio Morricone

Miércoles 30 de marzo de 2011, por Argenpress cultural

MÚSICA… Desde Italia, y para el mundo, Ennio Morricone

ARGENPRESS CULTURAL
18.03.2011

Ennio Morricone fue uno de los más prolíficos compositores y arreglistas de música para cine. Algunas de sus piezas se convirtieron en “clásicos” del siglo XX:

Nació el 11 de octubre de 1928 en Roma, Italia, y estudió trompeta y composición en la Accademia di Santa Cecilia de esta ciudad. Trabajó como compositor y arreglista para radio, televisión, teatro y cine. En 1964 compuso la banda sonora para la película “Por un puñado de dólares” de Sergio Leone, composición en la que utilizaba gritos y silbidos como fuentes sonoras. A continuación escribió música de este tipo para otras películas del Oeste realizadas por Leone (los llamados spaghetti westerns) y para películas de directores italianos como Gillo Pontecorvo, Pier Paolo Pasolini y Bernardo Bertolucci.

En su música para la industria cinematográfica estadounidense utiliza tanto melodías folclóricas y canciones populares, como en las películas “Días de cielo” (1978) de Terence Malick o “Los intocables de Elliot Ness” (1987) de Brian de Palma, como temas de los indios suramericanos y música religiosa europea, como en “La misión” (1986) de Roland Joffe, o en la famosa película “Cinema Paradiso”, (1989) de Giuseppe Tornatore.

Muere en 2006

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0